lunes, 4 de febrero de 2013

Viajera por el mundo

Ayer una compañera de trabajo me pregunto cuál era mi destino favorito, quede pensativa y no supe que responder, a pesar de llevar 4 meses trabajando intensamente y disfrutando de lugares que jamás imagine visitar en mi vida o que anhelaba pero no tenía como ir, me dí cuenta de que cada lugar visitado tiene un encanto particular y eso me encanta.
Para lograr disfrutar al máximo esos destinos, he decidido no ser influenciada por opiniones de otros hasta conocer el lugar y hacer mi propia opinión, pero hoy quisiera contarles un poco de esos lugares, tengan a bien tomar o dejar mis descripciones.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *  

ISLA DE PASCUA tiene una mística envolvente, una cultura llamativa y alegre, cada vez que voy, me gusta recorrerla caminando o en bicicleta, ver la vegetación, disfrutar de sus bailes y como no decir del atún!! lo mejor es poner una flor en mi cabello y ya esta el toque polinesio. Los Moais son un enigma hasta el día de hoy, lo que hace más llamativa esta hermosa isla.



MADRID tiene una arquitectura exquisita, caminar por las calles te remontan a la época del Barroco, lleno de detalles y de arte, cuando visité esta ciudad por primera vez, no pude dejar de mover mis ojos y enfocar la vista en cada detalle, no paraba, de un lado para otro y el click de la cámara guardaban cada Palacio, Iglesia y Escultura que llamaban mi atención.



MÉXICO D.F. a pesar de ser una ciudad muy similar a Santiago (Arquitectura y que decir del metro lleno como sardina) tienen una gran diferencia, ellos conservan y respetan su Patrimonio y los tesoros de la cultura Precolombina con mucho ahínco y además cohesionan su historia con su vida moderna, es lo que los hace diferentes a Chile, amo la artesanía llena de vida y de historia azteca.


BOGOTÁ como bien dice mi hermano Fernando, es una ciudad mucho más segura que Santiago, una ciudad con ciclovías y ciclo rutas excelentes, quede impresionada de la gran cantidad que hay y lo bien que están construidas, no como acá que van en la calle simplemente, me di cuenta que ellos invirtieron en las calles para hacerlas mas transitables y expeditas. Comer es muy barato y rico.


RÍO DE JANEIRO un lugar que siempre quise conocer, por sus playas y música, debo reconocer que me defraudo el hecho de no escuchar música en los kioskos de la playa, pero aun así me gusto el deporte, veía las mallas instaladas para jugar voley playa, personas entrenando, desafíos de Slackline con saltos y flips en una mano, simplemente increíble. También note la cruda realidad de las clases sociales, vivir en Río es carísimo. 
Conocer el Pan de Azúcar fue nuevo para mí, uno de los lugares más estratégicos militarmente hablando que por mucho tiempo no fue reconocido por el mundo, ya que Portugal tenía prohibido comentar de su existencia.



NEW YORK es una ciudad que solo pensé que vería en películas, que aún me falta mucho por conocer, pero sin duda es una excelente ciudad.



MIAMI un increíble lugar, playa, sol, caribe, invierno sin frío, ciclismo, patines, autos deportivos, celebridades, un montón de cosas para hacer y conocer, acá no te preocupas de nada mas que de pasarlo bien, además si quieres hacer compras, esta el mall con Outlet y tiendas bien baratas, comida barata y grande, pero por sobre todo una playa en el caribe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario